Lea la carta que envió Cáceres Llica al presidente de Rusia para solicitar 100 mil dosis de vacuna

"Solicito nos apruebe acceder a la adquisición de la dosis de la vacuna contra el COVID-19 con mayor efectividad", se lee en la misiva
world-news

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, publicó a través de sus redes sociales, el documento que envió a la Federación de Rusia para solicitar la adquisición de 100 mil dosis de la vacuna denominada Sputnik V, a fin de combatir el COVID-19 en la región.

Mediante el oficio 0178-2020-GRA/GR, de fecha 11 de agosto, Cáceres Llica señala que Perú es uno de los países más afectados en Latinoamérica por el nuevo coronavirus, “cobrándose vidas humanas en todas sus regiones (…) resulta necesario el apoyo de su desarrollo científico para detener la elevada alerta de propagación del virus”.

"Solicito nos apruebe acceder a la adquisición de la dosis de la vacuna contra el COVID-19 con mayor ‘efectividad’ – ‘SPUTNIK’, en la cantidad de 100 mil o según considere, para los habitantes de la región de Arequipa"se lee en la misiva.

Como se recuerda, la autoridad regional pidió al presidente Martín Vizcarra oficiar la adquisición de este medicamento para evitar la muerte de más ciudadanos a causa del nuevo coronavirus.

“Le pido al presidente que no espere la vacuna de Norteamérica. Si ya existe la de Rusia, entonces que pida y si no quiere, entonces solicito que mediante el premier nos permita comprarla”, mencionó desde la provincia de Condesuyos.

Al respecto, la ministra de salud, Pilar Mazzetti Soler, se refirió a la solicitud de Cáceres Llica e indicó que las vacunas deben cumplir con ciertas condiciones de seguridad antes de ser aplicadas a la población.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) tendría que participar en el proceso para autorizar el ingreso de la vacuna al país, además, esta debe evidenciar que cumple con todas las acreditaciones.

Mazzetti Soler calificó la propuesta de la autoridad regional de “buena intención”, sin embargo, “tiene que aterrizar a la realidad por la seguridad de las personas”.

Carta del gobernador de Arequipa al presidente de Rusia
Carta del gobernador de Arequipa al presidente de Rusia

 

Coméntanos