Radio Yaravi

Vizcarra sobre Chinchero: Pueden investigarme diez veces, no hubo nada irregular

El presidente indicó que está abierto a todas las investigaciones que el Ministerio Público le realice por el caso del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco
No se pudo cargar

El presidente Martín Vizcarra dijo este miércoles que pueden investigarlo "una, dos o diez veces" sobre la suscripción de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero y no encontrarán nada en su contra, puesto que todo su accionar a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) "fue legal".

En esa línea, remarcó que está abierto a todas las investigaciones que el Ministerio Público lleve a cabo por este caso.

"Yo he sido, ya después de concluir mis funciones como ministro de Trasportes, sujeto a una investigación por este caso. Fue la propia procuraduría la que presentó esta denuncia. Después de varios meses de investigación, de dar los descargos y analizar lujo de detalles, se determinó que no había nada absolutamente irregular. Pueden hacerlo, [investigarme] una vez, dos veces, diez veces. Van a llegar a la misma conclusión: que todo ha sido estrictamente respetando las normas y todos los procedimientos legales", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Como siempre hemos dicho, estamos abiertos a todo tipo de investigación y siempre, como en cada uno de nuestros actos, hacemos lo que corresponde y lo correcto", agregó.

El mandatario recordó que ya fue investigado por este tema cuando dejó el MTC y que se acreditó que no cometió ningún hecho irregular en la suscripción de la adenda sobre el aeropuerto de Chinchero.

"Después de que concluí mis funciones como ministro de Transportes he sido sujeto a una investigación por este caso y, después de varios meses de investigación, de dar los descargos y analizar con lujo de detalles, se determinó que no había absolutamente nada irregular", agregó.

En marzo del 2017, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó al Ministerio Público ampliar la investigación preliminar que había iniciado previamente por el Caso Chinchero —y que incorporaba a otros funcionarios— e incluir a Vizcarra, a quien imputó los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Esto por aprobar, mediante una resolución ministerial, el texto de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto y autorizar la suscripción de la misma a la entonces viceministra Fiorella Molinelli.

La Fiscalía de la Nación ha determinado “reexaminar” la situación legal de Vizcarra al encontrar diversos hechos vinculados a él (era ministro de Transportes cuando la adenda se firmó), y con el fin de determinar si estos constituyen nuevos elementos de convicción contra él.

Fuente: El Comercio

Coméntanos