Tribunal Constitucional ordena excarcelar a Alberto Fujimori

Voto deprimente decidió el futuro de Fujimori
world-news

Noticia bomba. El Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori, el cual fue concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre de 2017, luego de que Kenji Fujimori lo salvará de ser vacado.

Fujimori cumplía una condena 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Pero ahora, con la decisión del TC, recuperará su libertad a los 83 años.

La votación había quedado empatada a tres. Los votos a favor de la liberación del expresidente fueron de los magistrados José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero; y quienes votaron en contra fueron: Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Mirada. 

Finalmente, el voto dirimente lo dio el magistrado Augusto Ferrero, al ser presidente del TC. Así Fujimori saldrá libre posiblemente en las próximas horas. 

Convocan a movilizaciones contra decisión del TC

La congresista Ruth Luque confirmó que se está convocando a movilizaciones contra la decisión del Tribunal Constitucional de liberar a Alberto Fujimori. 

En la misma línea, el movimiento político Nuevo Perú también ha hecho un llamado. “¡Toma la calle contra la impunidad! Indulto es insulto. En Lima nos vemos hoy a las 5.00 p.m. en la Plaza San Martín", escribió la agrupación en sus redes.

Coméntanos