Pepe Mujica: “Pedro Castillo no caigas en el autoritarismo y dile la verdad siempre a tu pueblo”

El político uruguayo aclaró que no es fácil trabajar a favor de los necesitados. “No es sencillo, no tiene premio, es un arduo combate permanente”, dijo
world-news

A tres días de las elecciones presidenciales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, tuvo una reunión virtual con el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica.

La cita fue este jueves al promediar las tres de la tarde, donde ambos políticos intercambiaron ideas. Lo más resaltante de este encuentro fue los mensajes o consejos que dejó el expresidente.

Castillo habló acerca de las desigualdades que existe en el Perú, principalmente con la población rural. Señaló que busca generar unidad.

“Hoy este Perú tan rico, generoso, histórico, pero social y políticamente tan desigual…llegar al poder no solamente es hacer una justicia social, sino también decir al Perú que pase por una unidad, llamo a ese espacio a la unidad no solo de los peruanos, sino también de América Latina y de todas las familias del mundo”, dijo el candidato presidencial.

A lo que Mujica respondió que Castillo está lleno de esperanza. Sin embargo, le aclaró que no es sencillo torcer el rumbo de la realidad a favor de los más necesitados.

No es sencillo, no tiene premio, es un arduo combate permanente. Pero no caigas en el autoritarismo, apuesta por el corazón de tu pueblo, permanentemente. Y cuando te equivoques, ten la honradez de decirles: me equivoqué, sencillamente, hubiera querido otra cosa. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes”, dijo el experimentado político.

Además, Mujica insistió en decir siempre la verdad, enfatizando que lo más importante es la confianza del pueblo. “Es muy fácil perderla, hay gente que se mete en el camino de la política porque le gusta pasarla bien y ese es el camino de la corrupción, sostuvo.

 

Coméntanos