Radio Yaravi

Congresista Aron Espinoza no se arrepiente de haber votado a favor de la vacancia

El parlamentario de Podemos Perú recordó que él había votado a favor de la destitución de Martín Vizcarra y seguía manteniendo su postura.
No se pudo cargar

El congresista de Podemos Perú, Aron Espinoza, reafirmó su voto a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Yo firmé la moción de vacancia, yo voté a favor y sigo manteniendo mi posición”, enfatizó el legislador.

Respecto a la conformación de la nueva Mesa Directiva y su voto en contra de la lista que presidía la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), junto con Francisco Sagasti (Partido Morado), precisó que la negativa se dio porque las idas y venidas del también vocero de la bancada Morada “no ofrecía garantías”.

“Si ahora, que todavía no se ha emitido una lista, se retiran, y están calculando, pues eso no ofrece garantía”, manifestó.

En tanto, cuando fue consultado por la prensa si él quisiera ser parte de la Mesa Directiva, respondió de manera negativa, y señaló que de todas maneras debe haber una respuesta a la incertidumbre del país por tener un vacío de poderes, hoy a las 5.00 de la tarde.

- Partido Morado presenta fórmula liderada de Francisco Sagasti -

Cabe recordar que luego de que la lista de Silva Santisteban fuera rechazada por mayoría de votos en contra durante la sesión del Congreso, se presentó una nueva lista compuesta en su totalidad por miembros del Partido Morado, encabezada por Francisco Sagasti.

Sobre esto, la congresista opinó que la nueva fórmula no conseguiría el apoyo del Parlamento para que se constituya a la lista morada como los nuevos miembros de la mesa directiva, pues no existe un consenso.

A su turno, la parlamentaria Mirtha Vásquez, también del FA, adelantó su opinión y expresó que votaría en contra de la lista de Sagasti.

“El PM ha presentado una lista solo de su partido y a mí me parece inviable, en la medida de que la Mesa Directiva hoy más que nunca debe estar conformada por representantes de manera multipartidaria. Porque sino se entiende que el Partido Morado quiere copar el Ejecutivo y Legislativo”, refirió.

Coméntanos