Radio Yaravi

Agarran a “correazos” al gerente general del Gobierno Regional de Puno durante reunión

Inasistencia del gobernador Agustín Luque Chayña a una reunión de dirigentes causó malestar y furia entre los representantes barriales de la ciudad de Juliaca
No se pudo cargar

Inasistencia del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, a la reunión descentralizada de dirigentes de Juliaca, que se realizó en el hospital Materino Infantil; causó malestar y furia entre los representantes barriales. Uno de los más indignados fue un exdirigente, quien agarró a correazos al gerente general de dicha institución, Manuel Octavio Quispe Huancollo.

“Dónde está el gobernador incapaz, sinvergüenzas, ladrones, tira de mentirosos. Nosotros hemos exigido la presencia del gobernador, toda la vida hacen lo mismo”, decía Quispe Huancollo, luego del azote al funcionario y a su acompañante.

Los dirigentes de las Cuatro Zonas, desde la semana anterior, programan reuniones descentralizadas donde tratan temas específicos. En esta ocasión abordaban respecto al hospital Materno Infantil.

Ausencia

Los dirigentes señalaron que con antelación cursaron el documento al gobernador Luque Chayña para que concurra a la reunión y explique sobre el presunto desvío de presupuesto de esta obra y respecto al ínfimo presupuesto designado para dicha infraestructura. Sin embargo, la autoridad regional solamente envió a sus funcionarios, lo que generó malestar y furia de parte de los dirigentes.

Al final, los dirigentes lamentaron la ausencia de la primera autoridad regional y anunciaron que este miércoles fijarían una nueva fecha para sostener reunión con el gobernador. Mientras que el funcionario amenazó al exdirigente, Quispe Huancollo, con denunciar sobre el hecho.

El consejero regional, Isidro Paccohuanaco, sostuvo que el Luque Chayña escapa del pueblo y “todo el tiempo miente”. Manifestó que en anteriores gestiones se designó mayor cantidad de presupuesto, pero el gobernador destinó ínfima cantidad, además de agregar que la obra está paralizada.

Coméntanos