Arequipa: gerente de Transportes defiende ordenanzas municipales que informales buscan derogar

Como se recuerda, conductores que no forman parte del SIT anunciaron que reunirán firmas para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra las normas
world-news

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Lira Torres, defendió las normas que establecen sanciones para las unidades que prestan el servicio sin autorización.

Asimismo, respondió al pedido que realizaron los transportistas informales para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que permita derogar las ordenanzas municipales N° 927-2015, N° 1076-2017 y N° 1204-2020.

La primera de ellas, más conocida como el ‘plaqueo’, establece restricciones para el ingreso de unidades al Centro Histórico. Mientras que las otras disponen la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y el retiro de placas de los vehículos que prestan el servicio informal.

En esa línea, el funcionario consideró que la demanda no tiene “ningún asidero legal ni social”. Asimismo, señaló que abolir las normas afectaría a los usuarios del transporte público urbano.

“Si lo que quiere la población es volver al caso anterior eso ya depende de cada ciudadano, ahora en la ciudad ya no se ven combis circulando por las principales calles”, manifestó.

Finalmente, Lira Torres defendió el SIT y aseguró su continuidad. “Por encima de este grupo de minoría está el millón 200 mil habitantes que tiene Arequipa y merece transporte de calidad”, señaló.

Coméntanos