Congreso aprueba proyecto de Ley que cambia modalidad de contrato a trabajadores CAS-COVID

La aprobación que se dio por insistencia y permitirá que más de 59.000 trabajadores CAS-COVID pasen a CAS regular.
world-news

Con 105 a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de Ley que permite que los trabajadores CAS-COVID sean contratados, excepcionalmente y por única vez, en modalidad CAS regular. Asimismo, la aprobación no pasará a segunda votación. 

Previo a la aprobación, decenas de trabajadores CAS- COVID-19 en Arequipa, realizaron un plantón en exteriores de la Plaza España, exigiendo la aprobación del proyecto de Ley N° 2204 que autoriza, excepcionalmente y por única vez, el cambio de modalidad de contrato al personal asistencial del sector salud. La misma situación se replicó en diferentes regiones del Perú. 

La representante de trabajadores CAS- COVID-19 en Arequipa, Roxana Sánchez, señaló que muchos trabajadores considerados "héroes de la pandemia", se encuentran desempleados tras laborar en pleno auge de la pandemia del covid-19. 

"Mañana termina el contrato y en verdad es una incertidumbre, porque el 70% de áreas quedarían vacías, ¿quien va a atender a los pacientes?, se cerrarían muchas áreas en los hospitales (...) estamos entrando en nuevo estado de emergencia, queremos que se apruebe el proyecto de Ley N° 2204 donde por primera y única vez, el personal CASS- COVID que trabajó en la pandemia pase a ser CAS regular", señaló. 

Coméntanos