ONPE inicia impresión de más de 88 mil actas padrón para Elecciones Congresales

La entidad electoral informó que para esta actividad se ha dispuesto un minucioso control de calidad
world-news

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este 6 de diciembre el proceso de impresión de más de 88 mil  actas-padrón,  conjunto de documentos críticos  a ser utilizados en cada una de las mesas de sufragio durante el  desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

El acta padrón está compuesta por la lista de electores, las que contienen los datos de los electores (Apellidos, Nombres, Nº de DNI y sus respectivas fotos) y adicionalmente cuenta con recuadros para colocar la huella digital y la firma; la relación de ciudadanos hábiles para sufragar por mesa de sufragio, a ser pegada en el acceso de las aulas de votación, así como las actas electorales (de instalación, sufragio y escrutinio).También contiene la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos,  los certificados para los miembros de mesa y el cartel de resultados.

La impresión de los dos primeros documentos mencionados se desarrollará en la sede de la ONPE, ubicada en la Avenida Industrial N° 3113, en el distrito de Independencia, con presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A su vez, la impresión de las actas electorales, hoja de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador para el conteo de votos, certificados para los miembros de mesa y cartel de resultados se realizará entre el 28 de diciembre y el 16 de enero de 2020.

Para toda esta actividad se ha dispuesto un minucioso control de calidad, con el cual se verifica la calidad de la impresión y también la data correspondiente a cada mesa de votación. Asimismo, dichos documentos contienen diversas medidas de seguridad, entre ellas el seriado de cada hoja y papel de seguridad. De esta manera, el organismo electoral supervisa el contenido del material electoral garantizando su despliegue oportuno hacia las mesas de votación.

Hay que precisar que en las actas electorales (instalación, de sufrago y de escrutinio) los miembros de mesa registran los datos, hechos e incidencias que se producen en cada mesa de sufragio, desde su instalación hasta el cierre.

Coméntanos