Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 26 de abril por coronavirus

El jefe de Estado evaluó esta decisión con gobernadores regionales y el Consejo de Estado.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación del coronavirus.

En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado manifestó que, tras evaluarlo con gobernadores regionales y el Consejo de Estado, se decidió que “no se puede bajar la guardia”.

“Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinión del Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas. Este culminaba el domingo 12 de abril se extiende hasta el domingo 26”, enfatizó el mandatario.

Vizcarra Cornejo también manifestó que no se puede levantar el estado de emergencia, ya que disminuiría el esfuerzo que hasta el momento “está dando buenos resultados” y más aún cuando el país atraviesa “la parte más difícil” de la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

Coméntanos