Huaico en Machu Picchu causó alarma entre ciudadanos y turistas

Emergencia se suscita tras intensas lluvias, las cuales generaron el arrastre de lodo y piedras.
world-news

Un huaico puso en alerta a residentes y turistas en el distrito de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes). El hecho se suscitó luego del desborde del Río Alccamayo, esto provocó que varios ciudadanos fueron afectados. Algunos tuvieron que abandonar sus viviendas y ponerse a buen resguardo.

La emergencia se registró al promediar las seis de la mañana, cuando el río se desbordó a causa de las intensas lluvias. Las piedras y el lodo llegaron hasta el pueblo al que miles de turistas llegan a diario antes de ascender al Santuario de Machu Picchu. 

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cusco, Gustavo Infantas, indicó que la crecida del río Alccamayo arrastró piedras y lodo, afectando al menos dos hoteles que se vieron inundados. Asimismo, afectó la vía férrea, vía que movilizaba a turistas hacia Machu Picchu. Por ahora, PeruRail no ha emitido ningún comunicado sobre el servicio de trenes.

Hasta el momento, Indeci se encuentra a la espera de la evaluación preliminar de daños por parte de las autoridades de Machupicchu Pueblo.

Coméntanos