Frepap solicita reglamentación de ley que permitirá retiro de aportes de la ONP

La congresista María Teresa Céspedes cuestionó la demora en la publicación del reglamento de la norma
world-news

La bancada del Frepap solicitó la reglamentación inmediata de la Ley N°31083, que establece la devolución de hasta 4 300 soles para los aportantes y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La congresista María Teresa Céspedes expresó su preocupación por la demora de la publicación del reglamento de la norma ya que han pasado más de 15 días permitidos por Ley, para que el Ministerio de Economía y Finanza publique dicho documento y así poder iniciar el proceso de devolución de aportes.

“Habiendo transcurrido quince días del vencimiento del plazo de la norma, solicitamos de manera inmediata y urgente se realice la Reglamentación de la Ley N°31083, miles de peruanos esperan este dinero por que han visto perjudicados sus ingresos a causa de la pandemia", comentó la legisladora Céspedes.

El mencionado dispositivo legal, aprobado por insistencia por el Congreso, establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta por una unidad impositiva tributaria (UIT), a los aportantes activos e inactivos.

Estos aportantes se podrán acoger a la devolución de sus aportes establecida en la presente ley, durante los 90 días hábiles posteriores a su publicación.

Te puede interesar: Arequipa: Afiliados a la ONP protestan para exigir procedimiento que permita la devolución de aportes

Coméntanos