Radio Yaravi

Zapatero cusqueño de 60 años pide ayuda para subsistir por pandemia

Se dedica hace 35 años a esta noble profesión.
No se pudo cargar

Juan Quispe Chura un zapatero de 60 años natural de Cusco que se dedica a esta noble profesión hace 35 años se encuentra solo en Arequipa durante varias semanas luego de perder en un fatídico accidente a su compañera de vida que también era de la ciudad imperial.

Por la crisis del coronavirus no lo pasa nada bien y mediante las cámaras de Radio Yaraví pidió ayuda para conseguir un trabajo estable.  

Todos los días el zapatero cusqueño llega hasta el frontis del paradero de Tingo donde coloca sus escasas herramientas (terokal, pabilo, betún) para la costura de zapatos que requieran algún tipo de mantenimiento y con lo poco que recauda compra alimentos, sin embargo, hay días donde no le alcanza ni para un plato de comida.

“Necesito un trabajito, mi señora se fue al cielo y ahora trato de conseguirme la vida pero quiero un trabajito para vivir hasta donde pueda”, mencionó.

Alexander Cornejo 

El adulto mayor sin importarle el frio y al peligro que se expone, sale a las 6 a.m del cuarto donde le dan cobijo momentáneamente y se queda hasta 4 de la tarde a la espera de personas que requieran sus servicios.

Entre lágrimas de emoción y de tristeza, Juan Quispe agradeció a las personas de buen corazón que lo ayudan con algunos soles o le llevan un plato de comida, “con todo mi corazón quiero decirles muchas gracias a todas las personas que me están ayudando”, dijo.

Juan, el zapatero de San Sebastián (Cusco) todos los días se encuentra en el parque al frente del paradero de Tingo al ingreso del distrito de Hunter, no cuenta con un celular, pero esta dispuesto a trabajar en lo que le ponga la vida por delante pese a su avanzada edad.

 

Coméntanos