Radio Yaravi

Yura: tramo III de la vía de 4 carriles sin fecha de entrega por cancelación de contrato

Autoridad regional todavía no tiene el presupuesto para el reinicio de la obra que viene afectando a la población
No se pudo cargar

Vecinos de Cono Norte tendrán que seguir tolerando el tráfico. El gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, indicó que rescindirá (cancelará) el contrato con el Consorcio Integración Vial II, encargado de ejecutar el tramo III de la obra de los  4 carriles, ubicado en el distrito de Yura. 

“Es un tramo mal hecho que ha sido licitado por la anterior gestión (…) me han indicado los ingenieros que es una obra que se va rescindir contrato porque no tiene presupuesto esta concesionaria”, refirió.

Según Cáceres Llica en dos meses se reanudarían los trabajos en el tramo III. Además, dijo que no tiene el presupuesto ya que se tendría que realizar  un nuevo expediente técnico para valorizar los costos de esta obra.

“Ya no va ser con el Consorcio Integración vial II. Vamos  por resolver el contrato para que entre otra empresa o en todo caso el gobierno regional tendrá que ejecutar esa obra. Ya está tomada esta decisión”, expresó.

Dato:  El Tramo III de esta obra comprende la intervención de 3.60 km de la Av. Las Torres desde el límite de Ciudad de Dios con Upis Los Milagros hasta el límite entre Apiar y Apipa.  Los 4 carriles  comprenden  una doble vía de dos carriles cada una en sentidos contrarios.

Coméntanos