Yeni Vilcatoma: “El congresista no necesariamente tiene que saber leer, ni escribir”

La candidata por Solidaridad Nacional considera que la experiencia “le enseñó" a respetar a los congresistas, ya que “cada uno de ellos representa a un grupo de personas”.
world-news

La candidata al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, resaltó que para ser parlamentaria no era necesarias poseer ciertas cualidades académicas.

“El congresista no necesariamente tiene que ser un profesional, puede no saber leer ni escribir”, recalcó la exparlamentaria por Fuerza Popular.

Asimismo, explicó que, basada en su experiencia como congresista, le permitió “ayudar a respetar” a todos los parlamentarios, ya que “cada uno de ellos representa a un grupo de personas”.

En ese mismo sentido, la candidata por el Frente Amplio, Rocío Santisteban recordó que “muchos congresistas buenos han sido obreros. Solamente es necesario que sepan, manejen y representen bien a los intereses a los que deben”.

Por otro lado, la ahora exfujimorista dejó clara su posición en un debate, al cual fue invitada porque justamente busca regresar al Congreso, aunque ya no con el fujimorismo, sino con el partido del investigado Luis Castañeda, Solidaridad Nacional.

Ante la consulta de si estaba o no a favor de restaurar la reelección inmediata de los congresistas, Vilcatoma señaló: “como tenemos una opinión del pueblo, de los ciudadanos en su conjunto por la no reelección, yo considero que debe respetarse esa posición”.

Coméntanos