Radio Yaravi

Walter Aduviri asegura no tener nada contra Cáceres Llica y le pide seguir trabajando

El Gobernador Regional de Puno, en entrevista con Yaraví, habló también de Paluture
No se pudo cargar

El Gobernador  Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, en conversación  exclusiva con Yaraví   aseguró que  no tiene nada en particular contra   su par  de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y le pidió  seguir trabajando. Sin embargo, al ser consultado sobre si continuarán con los dimes y diretes dijo que  mejor  habría que preguntarle a Llica. 

Cabe recordar que, semanas  atrás ambas autoridades se lanzaron adjetivos como borracho, mermelero, egoista y felipillo por discrepancias en torno a la construcción de la represa Paltuture que se encuentra paralizada debido a una medida cautelar presentada por Puno.

Aduviri Calisaya reiteró  una vez más que la viabilidad de este proyecto esta en manos del Poder Judicial, "es un tema  netamente legal y  que  solo el  poder judicial puede pronunciarse”, puntualizó. 

En otro momento, manifestó  que cada  región es independiente de priorizar su infraestructura hídrica desarrollada en su jurisdicción, en ese sentido, sugirió que   cada  región cuente con más de 4 represas para  la sostenibilidad agraria.

Finalmente explicó por qué no firmó el acta de la  mancomunidad del sur, señaló  que este documento no limita  el  desarrollo de  proyectos en común como la construcción de  carreteras  que unan Cusco, Juliaca, Arequipa y Tacna o corredores turísticos que integren  Macchu Picchu con el Lago Titicaca, El Valle del Colca  y el Manu en Madre de Dios.    

Coméntanos