Como parte de la campaña electoral de Somos Perú, el ex mandatario de la República, Martín Vizcarra, acompañando al aspirante a la presidencia Daniel Salaverry llegaron, este domingo, a Arequipa. Ambos recorrieron los principales puntos de la ciudad; sin embargo, a su paso propiciaron aglomeración incumpliendo los protocolos de sanidad.
La presencia de Vizcarra también desató críticas, en la Plaza de Armas, Sergio Choque Ramos junto con su esposa le gritaron: “corrupto y asesino”; mientras que, en el mercado San Camilo, el público se le acercaban para tomarse fotos, circunstancia en la que tampoco se respetó el distanciamiento social.
Asimismo, Vizcarra se negó a dar mayores declaraciones la prensa local, señalando que el lunes 11 de enero dará una conferencia de prensa a partir de las 10:00 horas.“Ahora queremos conversar con la gente, tiene que ser en base a un orden”, indicó.
Por otro lado, en una breve entrevista a un medio digital el candidato Rolando Bedregal de este mismo partido político expresó que las campañas presenciales van a continuar.
Recorrido
Iniciaron en el distrito de Cayma donde fueron a comer adobo, para luego trasladarse al mercado San Camilo, la Plaza de Armas y también Characato como parte de su campaña electoral.