Viviendas y colegios presentan rajaduras tras sismo de 6.9 en Puno

Pobladores del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya en Puno, reportaron rajaduras en las paredes de Instituciones Educativas y algunas viviendas.
world-news

La Institución Educativa Kana de nivel primario, ubicada en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya (Puno), presentó rajaduras en su estructura, tras el sismo de magnitud 6.9 en Puno.

Asimismo, varias comunidades del distrito de Ayapata, reportaron rajaduras en sus viviendas, producto del movimiento telúrico ocurrido la mañana de este jueves 26 de mayo.

Como se sabe, a las 07:02 am se registró un sismo de magnitud 6.9, a una profundidad de 240 kilómetros, a 20 kilómetros al nor este de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno.

Hasta el momento, Defensa Civil se trasladó al jirón Choquehuanca de la ciudad de Ayaviri y pudo observar dos grietas en la parte alta de una casa.

Según información de Radio Onda Azul, se reportaron daños en la infraestructura de viviendas. En Ayapata – Carabaya hay dos instituciones educativas afectadas y más de 7 viviendas con rajaduras. De igual manera en San Antón – Azángaro hay viviendas que presentan rajaduras.

 

 

Coméntanos