Radio Yaravi

Visitas al cementerio municipal de Cerro Colorado continúan con previa cita

Además, no se permite el ingreso a personas mayores de los 70 años y menores de 15 años
No se pudo cargar

El cementerio más grande del Cono Norte de la ciudad de Arequipa se ubica en el sector de Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado. Desde el inicio del Estado de Emergencia las visitas fueron restringidas y posteriormente habilitadas previa coordinación con el municipio para evitar la aglomeración de personas dentro del recinto.

Ante la llegada de la tercera ola de contagios por coronavirus, la comuna de Cerro Colorado dispuso que las visitas se mantendrán como lo venían haciendo, puede comunicarse al número 932 112 779, o en caso de un sepelio de emergencia puede llamar al 922 232 714.

Además, no se permite el ingreso a personas mayores de los 70 años y menores de 15 años; tampoco se puede ingresar con alimentos o bebidas, y en caso de sepelios solo pueden acompañar al difunto un máximo de 20 personas. 

El camposanto Paz Eterna recibe las visitas de 7 a 11 de la mañana, posteriormente se realizan los entierros y las visitas quedan paralizadas. 

Finalmente, el municipio de Cerro Colorado viene construyendo 10 pabellones más debido a que en el mes de julio del año pasado se llegó a enterrar a más de 90 personas en un mes. Los nuevos pabellones podrían albergar hasta mil difuntos más.

Coméntanos