Radio Yaravi

Virtuales Congresistas por Arequipa aseguran que impulsarán cambios en la política peruana

Agüero Gutiérrez, futura parlamentaria insiste con pedido de cambio de constitución. Mientras que Quito señaló que integrantes del Tribunal Constitucional deben ser elegidos por la población
No se pudo cargar

De acuerdo con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Jaime Quito Sarmiento, María Agüero Gutiérrez, ambos del partido Perú Libre y Edwin Martínez Talavera de Acción Popular formarán parte de los 6 Congresistas que representarían a la región Arequipa.

Ante esta situación dieron sus primeras impresiones. Quito Sarmiento, expresó que los integrantes de su partido son del pueblo que quieren hacer cambios a favor de las grandes mayorías.

“Hemos dicho basta. Queremos hacer realmente cambios para aquellos que son de piel morena, aquellos que somos los olvidados de siempre, nuestros maestros que no reciben grandes pensiones, nuestros niños que están olvidados en las comunidades campesinas, nuestros agricultores…” dijo Quito, candidato con mayor votación en la región.

Además, criticó actual modelo económico y agregó que está a favor que los ciudadanos sean quienes elijan a las autoridades del Tribunal Constitucional.

“El pueblo debe asumir mayor protagonismo, tiene que elegir a todas sus autoridades. El Tribunal Constitucional es una entidad muy importante que certifica la legalidad de la constitucionalidad de las normas y muchas veces vemos que normas que son parte del pueblo se truncan ahí, es importante que no sean elegido por unos cuantos”, resaltó.

Por su parte María Agüero Gutiérrez continuó con pedido de cambio de Constitución como una de las principales propuestas.

“El pueblo necesita, urge en el país una nueva constitución, que garantice los derechos fundamentales, ya no damos para más. Hasta el aire que respiramos tiene precio, se ha privatizado…tenemos que desarrollar el empresariado nacional”, indicó.

En caso de Martínez Talavera manifestó que va priorizar su apoyo en la adquisición de vacunas covid y proyectos de ley en el sector educación. “La única forma de lograr el desarrollo de nuestro pueblo y salir del subdesarrollo, es apostar por una educación de calidad”, refirió.

Dato: Diana Gonzáles Delgado (Avanza País) ocupará la cuarta curul. En tanto, los dos últimos escaños serían ocupados por 2 de los siguientes  candidatos:  Esdras Medina Minaya (Renovación Popular), Nicolás Talavera (Partido Morado)  y Álex Paredes Gonzáles (Perú Libre). Aún faltan procesar  las actas  al 100%.

Coméntanos