Radio Yaravi

Virgen de Chapi: santuario dio a conocer el horario y restricciones para las misas del fin de semana

Este año no habrá procesiones, serenatas ni campamentos. La primera misa se celebrará el día sábado
No se pudo cargar

En Arequipa este fin de semana iniciarán las festividades de la Virgen de Chapi, miles de fieles podrán visitar el santuario ubicado en el distrito de Polobaya. Sin embargo, el recinto que alberga la imagen religiosa dio a conocer una serie de restricciones que se cumplirán el 30 de abril y 1 de mayo.

Horario de las misas 

La imagen de la Mamita de Chapi estará en la explanada del Santuario, para la veneración de los fieles, los días 30 de abril y 1 de mayo.

Las misas del 30 de abril empezarán a las 10:30 a.m, luego a las 12:00 del mediodía, 3:00 p.m., 6:00 p.m. y la última a las 8:00 p.m.

Las misas del 1 de mayo se celebrarán a partir de las 5:00 a.m., luego a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 del mediodía y la última a las 3:00 p.m.

Restricciones

Para evitar aglomeraciones, no se realizarán procesiones, serenatas ni fuegos artificiales. Tampoco se permitirá campamentos, ingreso de vehículos ni de bandas musicales.

El  ingreso solo se dará a los peregrinos que acrediten haber recibido las dosis de la vacuna dispuestas por el Estado y que no presenten signos de la enfermedad.

Algunas recomendaciones

Exhortan a los peregrinos a que las visitas sean breves, para permitir la mayor participación de devotos y evitar contagios.

Para evitar riesgo de contagio del COVID-19, los fieles deberán usar mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento debido y llevar consigo alcohol o gel desinfectante.

Se recomienda también que los fieles que tienen comorbilidades o mayor riesgo de contagio, que se abstengan de acudir al Santuario durante esos días, pudiendo hacerlo en los días siguientes del mes de mayo.

Por último, informaron que las misas del 30 de abril a las 9 p.m. y el 1 de mayo a las 12 m, se transmitirán en vivo por el Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi.

Coméntanos