Radio Yaravi

Vicegobernador regional de Arequipa respalda disolución del Congreso

Calificó como positiva la medida anunciada por el jefe de Estado
No se pudo cargar

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, respaldó la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República. 

Calificó como positiva la medida anunciada por el jefe de Estado, luego que el Parlamento se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Además, consideró que Vizcarra escuchó la voz del pueblo. Sin embargo, criticó la gestión que venían realizando los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y Apra durante los últimos años.

“Estoy de acuerdo con la disolución. Lamentablemente en todo este periodo se han dedicado a comadrear, no se ha visto trabajo (…) No hay respeto, ni principio de autoridad, no hemos visto una fiscalización imparcial, solo han tratado de trabajar a beneficio de ellos”, explicó.

Por otro lado, señaló que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, rompió lazos con el presidente Vizcarra al no respetar los niveles de jerarquía, aludiendo al ultimátum que le dio para cancelar la licencia del proyecto minero Tía María. No obstante, descartó que el mandatario tome represalias contra los arequipeños. "Porque no tiene nada que ver en la reacción que tomamos cada uno de nosotros políticamente", agregó.

Dato.

  • Sobre la designación de Mercedes Aráoz como presidenta encargada por el Congreso, Gutiérrez Cueva, indicó que la exministra está entrando en un juego que la desprestigia.

Coméntanos