Radio Yaravi

Vicegobernador considera que fue un error dar la licencia de construcción y tilda de traidor al Gobierno Central     

Gutiérrez tildo de traidor a Vizcarra por no cumplir con su palabra de crear una mesa de diálogo.
No se pudo cargar

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, señaló que el gobierno de Martin Vizcarra cometió un gran error al darle luz verde con la licencia de construcción del proyecto “Tía María”, además de tildarlo de traidor por no cumplir con su palabra de crear una mesa de diálogo con los pobladores de la provincia de Islay.

“El Presidente se comprometió a crear una mesa de diálogo, sin embargo nunca cumplió su palabra y con eso traiciono al pueblo del Valle de Tambo”, agregó Gutiérrez.

Sin embargo, ratificó su postura a favor del proyecto de Tía María, pero con una empresa minera distinta a Southern  por los antecedentes negativos que registra.

“Mi posición personal es que la minería permitirá generar empleo para los jóvenes, debemos aprender a convivir con la  minería y el agro para poder incentivar el turismo, además se reactivará la economía del país”, expresó.

Asimismo, descartó que haya un nuevo posible enfrentamiento con el gobernador Elmer Cáceres Llica respecto a la posición que cada uno tiene sobre el proyecto cuprífero “se respeta su posición y espero que respete la mía, pero no habrá más conflictos”, finalizó.  

 

Coméntanos