Vicegobernador confirma cambios en Autodema y presenta al nuevo gerente de Salud

Cambios se vienen realizando debido al informe presentado por la controlaría
world-news

Continúan los cambios. Tras emitirse un informe de parte de la Contraloría General de la República, evaluando el desempeño de los funcionarios de diversos sectores del Gobierno Regional de Arequipa, el vicegobernador Walter Gutiérrez, anunció la salida del responsable de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) para la quincena del próximo mes.

“Debido a la observaciones presentadas por la institución del estado, el gobernador ha  tomado la decisión de cambiar al gerente de AUTODEMA en el transcurso del mes de julio”, sostuvo Gutiérrez. En ese lapso se evaluará el perfil de los posibles candidatos.

Asimismo, la autoridad regional presentó al médico cirujano, Carlos Giovanni Cuya Mamani, como nuevo gerente Regional de Salud, asumiendo el cargo dejado por Leonardo Chirinos, luego que, según el informe emitido por la contraloría, no cumplía con el perfil.

“Él (Cáceres Llica) y yo, presentamos nuestras propuestas a los asesores legales que, luego de una evaluación, optaron por Cuya Mamani, pues cumple totalmente con el perfil”, mencionó Gutiérrez. El médico cirujano fue la propuesta presentada por el vicegobernador para asumir el cargo.

 Acotó que el nuevo gerente viene de Essalud y que está presto para ofrecer toda su experiencia laboral para el buen funcionamiento del sector salud.  Finalmente se refirió a los gerentes, Celina del Carpio y Grover Delgado, quienes también se encuentran observados; no descartó sus cambios, pero dejo entrever que ya se tiene una cronograma  (para los cambios), el cual se tiene que respetar. 

Coméntanos