Radio Yaravi

Vecinos se oponen a la creación de Coliseo dentro de Complejo Milagros de Hunter

Fiscalía de Prevención del Delito ordenó suspender la obra. Sin embargo, alcalde de Hunter asegura que retomará trabajos pese a protestas.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

El conflicto entre vecinos y el municipio de Hunter continúa por la creación de un coliseo deportivo cultural dentro del complejo "Milagros de Hunter". Este martes, un grupo de ciudadanos salieron a oponerse al reinicio de los trabajos de este proyecto. Incluso, hubo enfrentamientos con la Policía, quienes les impedían el ingreso al recinto.

El rechazo se debe a que, las losas deportivas, donde los adultos mayores realizan sus actividades físicas, serán removidas y temen perder sus espacios. "Nuestros ancianos y niños no van a tener donde hacer sus ejercicios y jugar. El alcalde quiere irse dejando una obra que no lo va a terminar, en 6 meses que le quedan, no lo va a hacer", reclamó una vecina.

Al final, llegó la Fiscalía de Prevención del Delito para ordenar la suspensión de la obra mientras se superan los inconvenientes con las contratistas a cargo. El representante del Frente de Defensa del Complejo Milagros de Hunter, Lino Velásquez, denuncia presunto direccionamiento en la licitación y acusa que las empresas ganadoras comparten un vínculo familiar entre sus representantes. 

No retrocederá

El alcalde de Hunter, Walter Aguilar, en declaraciones para radio Yaraví, aseguró que retomará los trabajos de este coliseo municipal pese a las protestas. Afirma que hay candidatos al distrito de por medio que azuzan a la gente a oponerse. Asimismo, indica que la mayoría de la población está a favor del proyecto.

"Tenemos que hacer la obra, se reiniciará los trabajos en los próximos días, teniendo el factor sorpresa...No van a desaparecer las losas solo serán reubicadas dentro del mismo Complejo. Hay candidatos que se escudan en esto, como Cecilia Fuentes, precandidata de Avanza País y así hay allegados de otras agrupaciones más", respondió Aguilar, para radio Yaraví.

Dato:

Proyecto de Moderno Coliseo Deportivo Cultural Municipal denominado "Juventud Milenaria", está previsto realizarse en un plazo de casi 7 meses y cuenta con una inversión de alrededor de 8 millones 48 mil soles. Según la ficha técnica, tendrá una capacidad para 1, 200 personas y un área de intervención de 4 mil 466 m2.

Coméntanos