Radio Yaravi

Vecinos plantan 600 árboles en la parte alta de Miraflores

Los pobladores unieron esfuerzos para remover las piedras y sembrar arbustos de mioporo y molles
No se pudo cargar

Decenas de vecinos se unieron para plantar más de 600 árboles en la parte alta del distrito de Miraflores con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar caracterizado por ser muy árido.

Con pala y pico en mano, los pobladores de los asentamientos Galaxia III y Juan XXIII zona “B” unieron esfuerzos para remover las piedras y colocar árboles dando vida, color y esperanza a esta parte de la comuna.

El alcalde del distrito, Luis Aguirre Chávez, también participó de la actividad y felicitó la iniciativa de los vecinos que sembraron arbustos de mioporo y molles.

Por su parte, el presidente de Galaxia III, Fredy Quispe, resaltó el compromiso de sus vecinos que demostraron estar ligados al cuidado del medio ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, logran bajar la temperatura ambiental entre 2° y 8° centígrados en los días calurosos.

Coméntanos