Radio Yaravi

Vecinos de Yura evaluan realizar protestas contra fábrica de cemento

Señalan que las personas que viven de la agricultura y ganadería se ven afectados con el funcionamiento de la cementera.
No se pudo cargar

Los vecinos del pueblo tradicional de Yura se reunieron para evaluar las medidas que tomarán luego de sufrir afectaciones en la infraestructura de varias viviendas. Desde el municipio de Yura se informó que este martes elevarán un documento a la cementera para iniciar diálogo con los vecinos afectados; sin embargo, los pobladores no descartan una medida de protesta en caso no sean atendidos.

Al parecer, los inconvenientes se han venido registrando varios años atrás sin trascender por ocasionar daños leves, ahora que se cayeron parte de los techos los vecinos quieren que alguien se haga responsable. "Si no salimos a protestar no vamos a lograr nada, esa es la única forma con cementos Yura para que nos escuchen", indicó el señor Marco Zevallos.

"Cemento Yura no quiere reconocer que viene dañando con sus movimientos, Tiene dos molinos Bosh verticales y desde que los han instalado viene destruyendo a este pueblo", agregó. Las casas más afectadas se encuentran en El Porvenir y La Estación, así lo dio a conocer un informe levantado por el área de Gestión de Riesgos de la comuna distrital de Yura.

Otro problema que reportaron es la falta de agua potable, y esque no tienen el servicio por Sedapar y utilizan un sistema alternativo. "Antes teníamos agua las 24 horas, con estos movimientos el agua se ha profundizado, no hay agua para tomar. Hay un proyecto de agua pero eso va demorar, tenemos que buscar alternativas", contó una pobladora del lugar.

Coméntanos