Vecinos de Miraflores se quejan por el servicio de transporte de consorcio del SIT

Bus de empresa Unión AQP protagonizó accidente de tránsito que dejó más de 40 heridos. Vecinos exigen fiscalización de parte de la municipalidad de Arequipa y cancelar contrato de consorcio.
world-news

Vecinos del distrito de Miraflores se quejaron por el servicio de transporte público que brinda la empresa Unión AQP, esto luego del accidente de tránsito que protagonizó este martes uno de sus buses que chocó contra un muro y dejó más de 40 personas heridas.

“El chofer tiene brevete vencido, igual el SOAT no tiene, ¿cómo están controlando esto? los carros que vienen. Unión AQP no está llevando el control”, indicó David Cotiera, presidente de la Asociación de Mirador.

“La gente de mi zona están pidiendo la cancelación del contrato de la empresa para que pueda entrar una nueva empresa que si pueda servir como debe ser”, manifestó Pantaleón Mamani, presidente de la asociación Estrella del Misti.

Los pobladores exigen mayor fiscalización sobre el consorcio del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Indican que este cuenta vehículos antiguos y que no cubren la demanda, especialmente de las asociaciones Estrella del Misti y Señor de los Milagros, de la parte alta de Miraflores

Además, advierten que los conductores maltratan a los usuarios y  viajan a excesiva velocidad, lo que pone en riesgo la integridad de los pasajeros.

Los dirigentes de las asociaciones de la parte alta del distrito se quejan de la falta de atención de la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el consorcio, con el que tienen un contrato. Agregaron que enviaron documentos a la comuna para pedir una reunión donde se trate la situación del transporte en su zona, pero no obtuvieron respuesta.

“Nosotros hemos pedido que vengan a fiscalizar en qué condición están y el gerente Miguel del Carpio no se aproxima acá y tampoco manda a sus fiscalizadores”, refirió Pantaleón Mamani.

Coméntanos