Vecinos de la parte alta de Miraflores marchan pidiendo mejoras en el transporte

Vecinos llegan a gastar hasta S/12 diariamente en pasajes para trasladarse.
world-news

Esta mañana varios vecinos de la parte alta de Miraflores decidieron reunirse en la plaza Mayta Cápac para luego dirigirse al municipio provincial reclamando por la falta de unidades de transporte público hasta las zonas donde viven. Según los pobladores, las unidades del Sistema Integrado de Transporte que trabajan en la ruta no serían suficientes para la gran cantidad de pasajeros.

Los vecinos señalan que los pueblos de Milagros, Nuevos Amanecer, Estrellas del Misti y El Mirador lograron reunirse primero con el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre. La autoridad señaló que son cerca de 30 mil afectados directamente y que a pesar de la presencia de colectivos, tienen problemas con el transporte público.

Posteriormente se comprometió en realizar las gestiones para solucionar los pedidos de los vecinos firmando un acta, la empresa de transporte Nuevo AQP brinda el servicio la parte alta de Miraflores.

Los pobladores marcharon hasta las oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicada en la calle El Filtro, el tránsito vehicular se vio afectado por algunos minutos mientras los pobladores.

 

Coméntanos