Vecinos de Apipa lograron que alcalde visite el colegio del sector III

Padres de familia le pidieron entregar los trabajos del nivel inicial, además de la construcción del nivel primario y secundario
world-news

Un grupo de padres de familia tuvo que realizar un plantón frente al municipio de Cerro Colorado preocupados ante el inicio del año escolar 2022, y el retorno a labores presenciales por parte de los estudiantes. El alcalde cerreño, Benigno Cornejo, se comprometió a visitar personalmente la ubicación del colegio este jueves 24 y para no llegar solo con promesas y más compromisos, tuvo que movilizar maquinaria pesada para iniciar trabajos para la construcción del cerco perimétrico del nivel secundario, que hasta ayer estaba cercado con puntales de madera y costales negros.

Radio Yaraví estuvo presente en el lugar cuando el alcalde acompañado de funcionarios y regidores hizo la colocación simbólica de una primera piedra para dar inicio al levantamiento de un cerco para los 4 ambientes provisionales que serán utilizados como salones de clase para los estudiantes de secundaria.

Los pobladores de diversos sectores de Apipa se reunieron en el área destinada para la construcción del colegio desde las 10 de la mañana y esperaron a la autoridad con carteles en mano. La única infraestructura de material noble que tienen por el momento es el área de inicial, aún por terminar. El municipio invirtió más de 2 millones y medio de soles para levantar esta nueva infraestructura y demolió la construcción que los padres, con dinero de su bolsillo, fueron levantando poco a poco desde el 2017, año en que comenzó a funcionar el colegio.

"Queremos nuestro jardín", gritaba una pequeña de 5 años mientras una madre levantaba una cartulina donde se alcanzaba a leer: "No tengo donde estudiar", seguidamente dibujaron un pollito levantando una bandera blanca, en alusión al movimiento regional con el que Benigno Cornejo llegó a la alcaldía.

La autoridad escuchó atentamente los pedidos de los padres de familia, ingresó a los ambientes del nivel inicial para una visita de verificación y luego siguió su visita hasta el sector 9, donde construyen otro colegio inicial.

 

Coméntanos