Radio Yaravi

Vecinos de Alto Selva Alegre exigen construcción de comisaría

Durante inauguración de estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”
No se pudo cargar

“¡Construyan la Comisaria!” fue el grito unánime de un grupo de vecinos de la Urbanización Apurímac de Alto Selva Alegre en el marco del lanzamiento de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” que se realizó en el Complejo Deportivo Chabuca Granda con la participación del Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gral. PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, el alcalde del distrito, Samuel Tarqui y otras autoridades.

Dirigentes que promueven la construcción de esta comisaría aseguraron que ya tienen el expediente que se elaboró junto al exalcalde de la comuna, Omar Candia Aguilar, para ser tramitado al Ministerio del Interior.

Sin embargo, el burgomaestre Tarqui indicó que cuentan con el terreno, pero no el expediente. “Nunca ha existido” repitió varias veces la autoridad edill asegurando que en su gestión se entregará el área destinada y se construirá esta nueva dependencia policial.

Alto Selva Alegre es uno de los 5 distritos de Arequipa beneficiados con el programa nacional “Barrio Seguro”, la Estrategia Multisectorial se instará este año en 36 nuevos territorios vulnerables de otras siete regiones del país.

La iniciativa permitirá mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica mediante acciones de prevención policial, social y comunitaria. Serán apoyados por los programas sociales accediendo a becas de estudio, capacitación, actividades culturales para jóvenes, lucha contra la violencia hacia la mujer y mayor patrullaje, entre otras acciones multisectoriales.

Lanzamiento de la estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” en Alto Selva Alegre

 

Coméntanos