Vecinos cerraron sus negocios por lentitud en obras de la Variante de Uchumayo 

Le piden al Gobernador culminar la obra lo más antes posible.
world-news

Vecinos de la zona del Puente Fátima cansados de comer polvo todos los días y de haber cerrado sus negocios, le piden al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica que culminé las obras del segundo tramo de la Variante de Uchumayo lo más antes posible.

Ana Romero, una de las vecinas de la zona manifestó que desde hace una año y medio todos los días tiene que caminar varias cuadras para tomar el transporte urbano y poder ir al mercado y de regreso tiene que tomar taxi porque la zona se volvió muy peligrosa.

“¿Cuándo terminará la obra el Gobernador? Los vecinos ya estamos cansados, yo tengo que caminar hasta Pampa de Camarones para tomar el carro y de regresó tomo taxi por temor a que me roben, gastó 30 soles semanales”, dijo la vecina.

Tanta es la desesperación de no vender que ahora se para afuera de su pequeña tienda para llamar a los clientes porque en el lugar solo están los obreros “a quien voy a vender, si no pasa gente, ojala terminen pronto”, dijo la vecina.

Un caso similar es el que vive David G. que explicó que ya no hay trabajo desde que están haciendo el tramo ll de la Variante de Uchumayo porque no hay a quien ofrecer sus servicios de cambio de llantas porque no pasan carros.

“No hay trabajo, nadie pasa por aquí solo me queda cerrar mi tienda y buscarme trabajitos momentáneos. Ojala Dios escuche las palabras del Gobernador, solo nos queda creerle y tener optimismo”, dijo David.

Una situación más preocupante es la que tiene la vecina María Q. que tiene una deuda con el banco y no sabe de dónde sacar dinero porque tuvo que cerrar su negocio por la misma razón.

“Hace un año y cuatro meses tuve que cerrar mi local, yo tengo deudas en el banco y si no fuera por mi esposo nos hubiesen embargado mi casa. Señor Gobernador estamos sin trabajar le pido que termine la obra y cumpla su palabra”. 

NO SABEN QUIÉN ES EL GOBERNADOR

Según otros vecinos, las obras avanzan a paso lento y se ve muy pocos trabajadores durante el día pese a que el Gobernador indicó que están trabajando en 3 turnos y sobre Cáceres aseguran que es mentira que visita la obra constantemente,“no sabemos quién es ese señor, es mentira que viene a supervisar la obra”.

Coméntanos