Radio Yaravi

Variante de Uchumayo culminaría recién en diciembre, estima vicegobernador Gutiérrez

Considera que la apertura de la vía principal responde a una situación de emergencia que se vive en la ciudad.
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no cumplirá su promesa de inaugurar la Variante de Uchumayo y solo aperturará la vía principal, conocida, como zanjón, porque aún faltan culminar los trabajos en las vías auxiliares y los murales.

Al respecto, el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva estima que la obra recién culminaría en diciembre. No obstante, considera que la apertura responde a una situación de emergencia que se vive en la ciudad.

“Hay que abrirla, pero no está en condiciones de inaugurarse una vía incompleta. Pienso que no será una entrega oficial, no creo que cometa ese error. Advertí que era imposible que se inaugure el 14 de agosto, será en diciembre o enero del próximo sin ningún error porque faltan muchas cosas por hacer”, agregó.

De igual forma, exhortó al gobernador atender las observaciones de los alcaldes de Sachaca y Yanahuara sobre la obra para solucionar una serie de deficiencias. Los vecinos de estos distritos denunciaron el perjuicio que los trabajos de construcción habrían generado en las vías y viviendas.

Asimismo, recordó que los obreros rompieron el asfaltado porque no consideraron construir el drenaje pluvial desde la altura del puente Fernandini hasta Taboada.

“Pero son trabajos que se debe hacer, no es un proyecto nuestro, es del anterior gobierno y lo que se está haciendo es tratar de solucionar el problema”, finalizó.

Coméntanos