Radio Yaravi

Vamos Perú: lista de precandidatos incluye exministros, exárbitros y personajes del espectáculo

La lista por Lima tiene una selección variada que va desde el exministro Miguel Hidalgo hasta Mariella Zanetti.
No se pudo cargar

Vamos Perú es el primer partido político que oficializa su lista de candidatos al Congreso para los comicios del 26 de enero del 2020. En su selección de precandidatos, la organización -liderada por Juan Sotomayor- incluyó a miembros del Congreso disuelto, exministros, exautoridades locales, y una amplia selección de personas vinculadas al mundo artístico, deportivo y del espectáculo.

En la lista por Lima figura Miguel Hidalgo Medina, el general en retiro que fue Director de la Policía Nacional (2009) y ministro del Interior (2010-2011). Hidalgo ya postuló al Congreso en el 2016 con la Alianza Popular (integrada por el Apra, Partido Popular Cristiano y Vamos Perú), donde obtuvo 5,613 votos.

Asimismo, están Doyle Acosta, quien también postuló en el 2016 con Alianza Popular (1,739 votos) y Norma Barúa. Tal como adelantó este Diario semanas atrás, otra precandidato es Mariella Sánchez Zanetti, mejor conocida como Mariella Zanetti, quien actualmente es regidora de la Municipalidad de Surco.

-En regiones-

Vamos Perú también tiene casi definido su lista de precandidatos en regiones. El Callao es su plato más fuerte pues postularán a su líder y fundador Juan Sotomayor.

Sotomayor ha ganado en todas las elecciones en las que se ha presentado en el Callao. Su primer triunfo electoral fue en 1995 cuando postuló como regidor del movimiento regional Chim Pum Callao. Luego fue alcalde de Bellavista en tres periodos consecutivos, entre 1998 y 2010. Su carrera continuó como alcalde provincial del Callao, donde estuvo dos periodos consecutivos, entre el 2010 y 2018.

A mitad de su último periodo de desligó de Chim Pum Callao y fundó su partido Vamos Perú, el cual ya tiene 6 años de vida. Postuló al Gobierno Regional en el 2018, pero fue tachado.

El exárbitro futbolístico Víctor Hugo Rivera será cabeza de lista en Arequipa. Postuló sin existo en tres oportunidades a la alcaldía provincial de Arequipa. Además, para la Libertad aparece el excongresista Luis Yika, quien llegó al Parlamento con Fuerza Popular, pero que luego pasó a las filas de Cambio 21.

Coméntanos