Valle de Tambo : Dirigente desmiente a Jaime Quito y asegura llegada de 3 ministros

El dirigente indicó que el Congresista Jaime Quito, se apresuró en emitir comunicados y nunca se habló de la presencia del Premier Guido Bellido.
world-news

En comunicación con Yaraví, el dirigente del Valle de Tambo, Roger Chirapo, señaló que se encuentran en Lima junto a otros dirigentes para gestionar la llegada de los ministros de Energia y Minas, Iván Merino, Ministro de Agricultura, Víctor Mayta Frisancho y el Ministro de Cultura, Ciro Alfredo Gálvez Herrera, para ver el estado del proyecto minero Tía María.

La llegada de los ministros sería este jueves 5 de agosto; asimismo, se espera la llegada de los congresistas por Arequipa y la participación de los alcaldes de la región. El objetivo de la visita sería "ratificar el tema de que Tía María no va, y fomentar los temas de desarrollo y demarcación territorial y zonas arqueológicas en el valle de tambo", señaló Chirapo.

Por otro lado, el dirigente indicó que el Congresista Jaime Quito, se apresuró en emitir comunicados y nunca se habló de la presencia del Premier Guido Bellido en el distrito de Cocachacra.

“Nosotros nos encontramos de casualidad con Jaime Quito en el Ministerio de Energía y Minas, él se molestó porque no se coordino con él sino con otro congresista, porque nos reunimos con el Congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) y al parecer se apresuró en emitir un comunicado que no estaba confirmado”, dijo Chirapo en Radio Yaraví.

Comunicados de Jaime Quito 

El congresista por Arequipa de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, publico hasta 3 comunicados respecto a la llegada del premier Guido Bellido a la ciudad blanca. El último martes 3 de agosto en horas de la mañana señaló que el premier llegaría a la región con la intención de iniciar acciones para  "la cancelación definitiva" del Proyecto Minero Tía María en la provincia de Islay. 

Sin embrago, en horas de la tarde borró el primer comunicado señalando que el premier llegaría para "dialogar" con los agricultores del valle de Tambo. La mañana de este miercoles, el congresista se disculpó señalando que hubo una falta de comunicación.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que la PCM no recibió ninguna invitación para asistir a Arequipa y por ello, descartó su presencia.

 

 

Coméntanos