Radio Yaravi

Vacunas del laboratorio Moderna llegarían esta semana a Arequipa

Serían utilizados como terceras dosis o para adolescentes.
No se pudo cargar

Luego que arribara a nuestro país 1 millón 296.300 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna que permitirá continuar con la inoculación de la población adulta a nivel nacional, la jefa de inmunización de Arequipa, Giovana Valdivia indicó que, lo más probable es que esta semana la región reciba una remesa de dosis para seguir impulsando la vacunación.

“Las vacunas que están llegando a nivel nacional de distribuyen a nivel de todo el país, no sabemos aún que cantidad nos van a enviar para Arequipa; vamos a tenerlas que utilizar para terceras dosis o sino también se puede suministrar de 12 a 17 años”, dijo.

Precisó que, la efectividad es buena y se asemeja a las vacunas del laboratorio Pfizer. Además, detalló que el intervalo para recibir una segunda dosis es de 21 días y en el caso de los adolescentes es a los 5 meses.

Por otro lado, Valdivia indicó que aún se desconoce si es multidosis y que en estos días sabrán si llegará vacunas de este laboratorio, todo dependerá del ministerio de Salud.

Dato 

Respecto al proceso de vacunación, la licenciada detalló que el sábado pasado más de 10 mil personas se vacunaron en Arequipa, en su mayoría terceras dosis para evitar algún tipo de restricciones en abril donde será obligatorio tener tres dosis para ingresar a espacios cerrados y poder trabajar.

Coméntanos