Vacunaron contra el coronavirus a 29 ancianitos de albergue en Paucarpata

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó a la ciudad para iniciar jornada de inmunización en los adultos de la tercera edad
world-news

Un total de 29 adultos mayores del Centros de Atención Residencial Mixto, El Buen Jesús, ubicado en el distrito de Paucarpata, fueron inmunizados contra el coronavirus, informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

La actividad estuvo dirigida por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Rosario Loli, quien llegó a la ciudad para visitar las instalaciones de la beneficencia. “Me da mucho gusto presenciar este acto de amor. La vacuna salva vidas, indicó.

Por su parte el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra Maque, aprovechó la oportunidad para exhortar a la ministra dar prioridad a la región en la distribución de las vacunas en beneficio de las personas con mayor vulnerabilidad.

“Son estos hechos los que nos devuelven la fe en las instituciones del país”, dijo Yucra durante la jornada de vacunación.

Cabe precisar, que este jueves el 34% de los 2 mil 340 adultos mayores del programa de Pensión 65recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. Se espera que el viernes se pueda ubicar al resto de los beneficiarios, mediante el sistema de rastrillaje (búsqueda casa por casa).

Coméntanos