Vacunan a 200 perros en Yanahuara para evitar contagios de rabia con Cerro Colorado

Cerro Colorado ocupa el segundo lugar de la lista con 5 casos de rabia durante el 2020.
world-news

La provincia de Arequipa presenta 19 casos de rabia en lo que va del año, es por eso que para evitar más contagios la división de salubridad del distrito de Yanahura vacuno a 200 perros de las urbanizaciones de Piedra Santa y Villa el Prado en coordinación con la micro red de salud de Sachaca, Ministerio de Salud y juntas vecinales.

La jefa del área, Udelia Peña Fernández, señaló que este trabajo radica en la prevención de contagios de rabia con el distrito de Cerro Colorado que hasta la fecha ocupa el segundo lugar de la lista con 5 casos de rabia durante el 2020, según la gerencia de Salud (GERSA). 

“Este trabajo fue para sellar la frontera con Cerro Colorado dona hubo casos de rabia, por eso hemos querido vacunar esas zonas”, señaló.

Además, resalto la coordinación general de las juntas vecinales que mediante un grupo de Whatsapp se organizan y sacan a sus mascotas para ser inmunizadas. Cabe resaltar que Yanahuara es uno de los pocos distritos de Arequipa que no presentan casos de rabia canina.

En cuanto a la Comunidad Campesina de Tambo Cañahuas, ubicada en el distrito de Yanahuara, Peña indicó que en un mes estarían visitando esta zona donde también aplicarán una vacunación gratuita a los canes.

DATO

  • Desde marzo del 2015, fecha en que se detectó el primer caso de rabia en Arequipa, son 233 los casos positivos diagnosticados. El sector de Cono Norte (Cerro Colorado y Yura) concentra el 57% del total de la cifra.
  • En el 2020 Yura ocupa el primer lugar con 7 casos de rabia. 

 

Coméntanos