Radio Yaravi

Vacunación para adultos de 40 a 49 años depende del arribo de más dosis contra la COVID-19

Encargado de EsSalud estima que proceso de inoculación debe iniciar el próximo jueves 8 de julio
No se pudo cargar

El representante de la Red Asistencial del Seguro Social de Arequipa, Yuri Vilca Rojas señaló que la vacunación para adultos de 40 a 49 años depende del arribo de nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, de ser así se proyecta que la campaña de inoculación iniciaría este 8 de julio.

“Nos acaba de confirmar el general de la Fuerza Aérea que nos está llegando 80 mil dosis, es una buena noticia y probablemente el día martes llegue otras 80 o 90 mil, si llega esa cantidad podemos iniciar la inoculación el 8 de julio, no me aventuro a decir la fecha exacta porque de repente no llega y vamos a desinformar a la población”, indicó el galeno.

Cabe señalar que cerca de 2 mil pacientes oncológicos se vacunarán el 7 y 8 de julio. El martes se tendrá mayor detalle de los lugares de inoculación.

CURVA EPIDEMIOLÓGICA 

Vilca Rojas agregó que según el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, la región no se encuentra en una meseta, sino tiene un leve descenso de contagios y de fallecimientos.

 “Esperemos el comportamiento de la siguiente semana para afirmar que estamos entrando una meseta… lo que ha disminuido básicamente son las muertes y el número de casos, pero se mantiene todavía el número de hospitalizados, sostuvo.

Dato: el rango de edad de casos graves y mortalidad a causa del nuevo coronavirus es de  40 a 50 años
 

Coméntanos