Radio Yaravi

Vacunación para adolescentes de 12 a 14 años será este 30 y 31 de octubre 

Menores deben acudir con uno de sus padres o apoderado
No se pudo cargar

De acuerdo a las últimas  disposiciones del Ministerio de Salud , la jornada de vacunación para  menores de edad de 12, 13 y 14 años se  realizará este sábado 30 y domingo 31 de octubre. Los  adolescentes deben acudir a los vacunatorios acompañados de uno de sus padres  o un apoderado. 

 Se tiene como objetivo inmunizar con dosis de Pfizer a alrededor de 55 mil menores del mencionado grupo etario  en las 8 provincias de la región.

Para ingresar a los centros de inmunización deben estar en buen estado de salud,  portar su DNI, doble mascarilla y protector facial. El adulto será  quien firme la autorización de la vacunación al menor.  La dirección del DNI debe ser Arequipa; caso contrario se tendrá que  presentar  un documento que acredite residencia.

Los adolescentes  de 11 años   que cumplan 12  hasta el 31 de diciembre de 2021 podrán acceder a la inoculación.  

Reunión del comando covid 19

Este jueves  se desarrolló la décima reunión de Comando de Operaciones Regional COVID-19 Arequipa que preside el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino,  la misma contó con la presencia del Gobernador en funciones, Walter Gutiérrez, además de otras autoridades se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Los acuerdos a los que se llegaron son : continuar con la vacunación a menores e implementar un vacunamovil. 

"Hemos notado que en las últimas jornada de vacunación hubo poca afluencia de personas, por lo que vamos a cambiar la estrategia y se habilitará el Vacunamóvil para ir a mercados, ferias, etc. Además la municipalidad puso a disposición dos buses que vamos a evaluar si se pueden implementar para tener más cobertura en esta nueva modalidad de vacunación", indicó Nova Palomino

Sobre las cercana festividad de Todos los Santos, día de la Canción Criolla y Halloween, reporesentantes  de la Municipalidad Provincial de Arequipa se comprometieron  a seguir con operativos en coordinación con la Fiscalía y la PNP.

Además el médico Miguel Ángel Yucra informó que en  los establecimientos de salud con categoría I-4 las atenciones serán de corrido todos los días, incluido feriados; mientras que los establecimientos con categorías I-1 y I-3 no atenderán el domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre. 

Finalmente se pedirán pruebas moleculares y rápidas COVID para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Coméntanos