Radio Yaravi

Vacunación a menores sigue siendo la más baja en la región

En dos días solo inmunizaron a 3 mil niños.
No se pudo cargar

En Arequipa son más de 175 mil niños del grupo etario de 5 a 11 años que deberían tener su esquema de vacuna completo, sin embargo, es uno de los grupos que avanza muy lento a comparación de los demás. 

La jefa de Inmunización de la gerencia de Salud, Giovana Valdivia, indicó que en la campaña “Vacuna Kits”, que se desarrolló el 9 y 10 de abril hubo poca afluencia de menores. Una de las razones sería la desconfianza que algunos padres tienen a la vacuna pediátrica.

“Nuestras coberturas todavía no son las que esperábamos, sobre todo en el grupo de 5 a 11 años; la demanda fue poca, hemos vacunado a 3 mil niños en los dos días, hay una baja demanda en este grupo”, dijo. 

Cabe señalar que, estas cifras corresponden al proceso de inmunización de todos los niños de la región Arequipa. Hasta el viernes de la semana pasada los niños con al menos una dosis era de 55% y con dos dosis tan solo 35%, una de las más bajas del sur. 

Valdivia precisó que, una de las alternativas de inmunización masiva sería mediante la instalación de vacunatorios en los colegios donde los alumnos a diario asisten. 

Respecto a las dosis que estarían a punto de vencer, la especialista aseguró que las dosis tienen el tiempo suficiente como para ser suministradas en las siguientes semanas en los infantes, “tenemos la vacuna para el menejo de cada mes, ese no es un problema, la prioridad en estos momentos es tener niños vacunados”; finalizó. 

Por último, la provincia de La Unión sería una de las primeras en tener la mayor cantidad de niños inmunizados hasta el momento.

Coméntanos