Radio Yaravi

Vacunación se reanudará tras levantamiento de cuarentena

Gerencia Regional de Salud, confirmó abastecimiento de vacunas contra Influenza y Neumococo
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó  que la vacunación para niños menores de 5 años,  adultos mayores  y personas con enfermedades crónicas, se reanudará   una vez que  se levante el estado de emergencia  por  el Coronavirus .

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), Q. F.  Pedro Escobedo, señaló que cuentan con 66 820 dosis de vacunas contra la influenza en niños, 262 408 dosis para adultos y 30 696 vacunas contra el neumococo. 

Con la finalidad  de cumplir con la vacunación pendiente el Ministerio de Salud (MINSA) habilitó una plataforma digital llamada “Programa tu vacunación” donde podrán ingresar los datos de los niños metros de 5 años que requiera la vacunación, además se priorizará a los adultos mayores de 60 años, grupos de riesgo (diabéticos, hipertensos, entre otros) y las gestantes. 

Para su registro puede ingresar al siguiente link:    PROGRAMA TU VACUNACIÓN

La vacunación será programada de acuerdo a la organización de los establecimientos de salud del primer nivel (centro y puestos de salud) de cada sector y distrito de la región. Además se realizará en  horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Coméntanos