Radio Yaravi

Víctor Zanabria: “Las actividades deportivas están autorizadas al 100 %”

Siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad
No se pudo cargar

El jefe  de la IX macro región policial de Arequipa, el general  Víctor Zanabria señalo que todas las actividades deportivas  están permitidas al 100 %, sin embargo se  debe respetar los requisitos de aforo  y  medidas de seguridad.

Según el  jefe policial  es importante  la apertura de espacios recreativos  a fin que  los jóvenes no participen en  las denominadas fiestas Covid y mejore  la salud mental de la población. Por  ello están  trabajando en  “fomentar la  actividad de esparcimiento para que los jóvenes no estén dedicados a las fiestas  Covid y puedan volver al deporte,  a la actividad lúdica que  permita su desarrollo”.

 A decir de la autoridad solamente este fin de semana en tres fiestas Covid -19 se  intervinieron a más de 200  menores de edad, situación que generó  incomodidad con los padres de  familia, quienes se quejaron del personal  policial,  a pesar que los  jóvenes estaban en  falta.

En otro momento frente a la cercanía de las  Fiestas Patrias, Zanabria Angulo señalo que aplicarán el plan de operaciones  “Fiestas Patrias Seguras” , por ello están incrementando  el número de operativos para contrarrestar las actividades  delictivas recurrentes.

Coméntanos