Radio Yaravi

UNSA y el Ministerio de Relaciones Exteriores ejecutarán investigaciones en la Antártida

Rohel Sánchez aseguró que integrantes de la UNSA viajarán al continente antártico acompañando a la próxima delegación.
No se pudo cargar

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) firmó el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como objetivo desarrollar actividades tendentes a mejorar y optimizar el Programa Nacional Antártico del Perú, en materia de ciencia y tecnología, mediante el  impulso y desarrollo de proyectos de investigación sobre la Antártida.

El documento suscrito por Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina,  y el director de la Oficina Desconcentrada  del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Arequipa,  Rolando Ruiz Rosas Cateriano, tendrá como vigencia 5 años.

La finalidad de este acuerdo es planificar y ejecutar investigaciones orientadas al conocimiento de la Antártida.  Así, como fomentar el acercamiento y la mutua colaboración entre ambas Instituciones, para llevar a cabo investigaciones generando el intercambio de conocimientos y tecnología. También se busca promover la capacitación de los investigadores a través de las partes o de terceros.

“Aseguramos que en la próxima delegación estará presente integrantes de la UNSA”, afirmó Sánchez, quien además mencionó que la operacionalización del mismo a partir del próximo año.

Por su parte,  el Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización de la casa de estudios señaló que se reforzará el espíritu académico e investigativo. “Es un convenio que va a permitir que nuestra universidad participe del gran proyecto ligado al desarrollo de la Antártida y específicamente al área o territorio peruano que se llama Machu Picchu”, agregó.

Coméntanos