UNSA reemplaza quioscos por 7 patios de comida

En los nuevos módulos de servicio se expenderán alimentos saludables para 28 mil estudiantes
world-news

Las autoridad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) procedieron a retirar este fin de semana 94 quioscos que por más de dos décadas ocuparon espacios públicos en las 3 áreas del centro de estudios. El 2020 se pondrá en operación los 7 patios de comida (módulos de servicios) diseñados para atender a toda la población universitaria.

El personal de la universidad procedió a desarmar cada uno de los quioscos, en los próximos días se entregará en concesión los espacios disponibles en los modernos módulos.

El retiro de los quioscos se realizó sin protestas, pues previamente se realizaron varias reuniones de coordinación que encabezó el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez. El acuerdo fue garantizar que los nuevos espacios brinden una adecuada atención a los estudiantes.

Los modernos patios de comida cuentan con instalaciones eléctricas, agua potable, suministro de gas, servicios higiénicos, jardines y sistema de regadio, etc, además de coberturas solares para garantizar el confort de los estudiantes. 

En cada uno de los módulos de servicios se instalarán 4 tiendas para comida caliente, 4 para alimentos fríos y frutas, 2 librerías y una tienda para souvenirs. Las obras demandan una inversión de 2 millones de soles.

Los patios de comidas están distribuidos de acuerdo a la población estudiantil, en Biomédicas se implementó uno al costado de la biblioteca, los de sociales están frente al Comedor Universitario y en Ingenierías se distribuyen uno en la explanada frente al Ho Chi Minh, uno frente al pabellón de Química, uno detrás de Ingeniería Civil y el cuarto a un costado de la Biblioteca.

Para marzo del 2020, cuando comience el año académico los quioscos tendrán una oferta saludable de alimentación para los estudiantes, está contendrá frutas y alimentos nutritivos dejando de lado la comida chatarra que antes era el común denominador.

La meta, según explicó la autoridad agustina, es que al término del primer semestre académico la UNSA sea considerada como una universidad saludable, camino que comenzó cuando se implementaron las políticas de cero plásticos y cero papel académico.

Coméntanos