UNSA no presenta casos de plagio de tesis [VIDEO]

Para evitar casos de plagio existe un reglamento aprobado por el consejo universitario el cual sanciona a los estudiantes.
world-news

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Agustín, la Dra. Ana María Gutiérrez, informó que hasta la fecha la casa agustina no presenta casos de plagio de tesis para obtener una licenciatura, maestría o doctorado.

Para evitar casos de plagio existe un reglamento aprobado por el consejo universitario el cual sanciona a los estudiantes.

“En este momento no tenemos ningún caso reportado, en lo que va del año hubo una denuncia de parte de una autoridad externa a la Universidad pero esta fue archivada por la SUNEDU”, agregó la Vicerrectora.

Asimismo, señaló que las modalidades de plagio pueden ser de forma parcial cuando el estudiante no llega a sustentar el trabajo de investigación y tiene derecho a modificarlo y el caso donde sustentan la investigación pero esta se invalidará.

DATO

Las personas que están elaborando una tesis para obtener una maestría, licenciatura o doctorado, y sean descubiertos plagiando a otros autores, podrán ser sentenciadas hasta con 8 años de cárcel, según el Poder Judicial. 

Esta pena está establecida en el artículo 219 del Código Penal para quien difunda como propia una obra, o parte de ella, copiándola o tratando de disimular la copia mediante alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro la autoría.

ESTUDIANTES VENEZOLANOS

Al ser consultada sobre la cantidad de alumnos universitarios de nacionalidad venezolana que estudian en la UNSA, la Vicerrectora indicó que no tiene los datos, sin embargo existe el convenio “Andrés Tello”, que por año reciben de dos a tres estudiantes.

 

Coméntanos