Universitarios se realizan pruebas del VIH –Sida y hepatitis

Se realizaron mas de 300 análisis, ninguna dio positivo.
world-news

La Gerencia Regional de Salud a través del área de la estrategia de prevención y control del VIH – SIDA con el apoyo de las micro redes de Ampliación Paucarpata y Víctor Raúl Hinojosa de José Luis Bustamante y Rivero en coordinación  con el área de Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín, llevaron adelante la III Feria Informativa Universitaria de Salud aplicando pruebas rápidas de ITS VIH SIDA, HEPATITIS B Y sífilis a más de 300 estudiantes universitarios. Todas las pruebas salieron negativas.

Para este fin, se utilizó las áreas verdes de la facultad de Biomédicas y Ciencias de la Nutrición donde se instalaros varias carpas y mesas implementadas con los instrumentos y reactivos para realizar las pruebas rápidas consistentes en sacar dos gotas de sangre del dedo medio de la mano del estudiante, aplicar el reactivo y luego de 5 a 10 minutos conocer el resultado.

La médico Amparo Ortega, coordinadora de la estrategia de prevención y control de VIH – SIDA de la Gerencia Regional de Salud, dijo que en la feria realizaron más de 150 pruebas rápidas de VIH SIDA, más de 70 pruebas de Hepatitis B y otros tantos de sífilis a hombres y mujeres de la Universidad Nacional de San Agustín. Todas las pruebas afirmó, resultaron negativas. Sin embargo aclaró, que si se detecta algún caso positivo, esta persona es referida a uno de los hospitales para que reciba el tratamiento adecuado.

En tanto, la licenciada Ruth Rosas Gamarra, encargada del programa estratégico ITS VIH SIDA Y HEPATITIS de la Micro Red Ampliación Paucarpata, dijo que se ha priorizado al segmento juvenil y sobre todo varones  porque son los más vulnerables de contagiarse con estas enfermedades ya que la mayoría tienen varias parejas y por lo tanto un mayor riesgo de adquirir la enfermedad.

Finalmente, Ortega dijo que el mes de agosto se estaría realizando una similar feria con pruebas rápidas de estas enfermedades  en las otras áreas de la Universidad Nacional de San Agustín

Coméntanos