Universitarios presentan proyecto 3D para reemplazar la cadera

Con el proyecto pretenden ayudar a personas que sufren de osteoartritis, osteoporosis y requieren un implante de cadera.
world-news

Dos alumnos del Centro de Investigación, Transferencia de tecnologías y desarrollo de Software CITESOFT de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNSA, viajarán a Montevideo-Uruguay para presentar los resultados de las dos investigaciones que realizaron para ayudar a personas que sufren de osteoartritis y osteoporosis y requieren un implante de cadera.

La Investigadora principal del CITESOF de la UNSA, Eveling Gloria Castro Gutiérrez, trabajó el Proyecto denominado “Construcción de un modelo 3D para asistir en la cirugía de reemplazo articular de cadera a partir de imágenes de Rayos X, para el tratamiento de osteoartritis y osteoporosis en el Hospital Docente de la UNSA de Arequipa”.

Este proyecto generó dos importantes tesis: la primera denominada "Generación de un modelo 3D en base a imágenes de rayos X y una plantilla volumétrica para el planeamiento preoperatorio de reemplazo total articular de cadera” y la segunda es “Medición de distancia articular de cadera usando imágenes de rayos X para la asistencia en el diagnóstico de osteoartritis”, realizadas por los estudiantes Christian Suca Velando y Giancarlo Gutiérrez Cervantes para optar el título profesional de Ingenieros de Sistemas.

Las investigaciones fueron seleccionadas para que ser presentadas en el Taller Interactivo organizado por el Proyecto PerMed – EULAC que se realiza el 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Montevideo, donde se presentarán otros 50 proyectos.

 

Coméntanos