Universidades de Arequipa invocan a consejeros aprobar la adenda 13

El consejo regional debatirá el viernes 25 de febrero la aprobación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II
world-news

Mediante un comunicado, cuatro universidades de la región Arequipa, invocaron a que las autoridades actúen con responsabilidad frente a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Cómo se recuerda, el Consejo Regional de Arequipa debatirá su aprobación o rechazo el próximo viernes 25 de febrero. Ante ello, los rectores de las universidades señalaron que la adenda 13, se ha convertido en el único camino que hace viable la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

Asimismo, invocaron a los consejeros regionales ser responsables con sus decisiones, "Nuestra región, ya bastante golpeada por la pandemia, la falta de liderazgo político responsable y los escándalos de corrupción recientes", se lee en el documento.

De la misma forma, también emplazaron a la empresa concesionaria Cobra para que subsane las observaciones que la Contraloría realizó a la adenda 13.

 "Creemos que un gesto de buena voluntad de su parte también puede colaborar en el destrabe de tan importante inversión", afirmaron.

El documento está suscrito por los rectores de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Hugo Rojas Flores; la Universidad Católica de Santa María, Alberto Briceño Ortega; la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez Contreras, y la Universidad La Salle, Patricio Quintanilla Paulet.

Coméntanos