Radio Yaravi

Unidades de transporte público podrán circular durante todo el día

Alcalde de Arequipa dice que suspender dicho servicio sería perverso y dañino
No se pudo cargar

 El  Subgerente de transportes de  la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo,  informó que a partir  del  jueves 28 de mayo  las unidades  que brindan el servicio de transporte público  podrán circular durante todo el día, desde las 5 de la mañana hasta las minutos antes del toque de queda (9:00  pm).

En tal sentido queda sin efecto el horario restringido que solo les permitía laborar 4 horas por las mañanas y 5 por las noches.

“El transporte debe ser fluido durante todo el día para que no haya aglomeración y apresuramiento  de muchas personas, además se ha determinado que el servicio sea lo mínimo indispensable  guardando siempre  el  protocolo de salubridad”, expresó Callacondo.

 Por su parte, el Alcalde   Omar   Candia Aguilar mencionó que sería perverso  y dañino para la vida y salud suspender  el transporte  formal  porque al no tener  este servicio la gente acudirá a los informales como los colectivos que resulta  ser contraproducente en  la lucha  contra el coronavirus.

Según el burgomaestre, desde  el lunes pasado, 161 mil  arequipeños comenzaron  a movilizarse  hacia su centro de  trabajo, para ellos  el transporte es esencial, indicó.

Sobre  el precio de los pasajes pidió se  mantenga en un sol, solicitó el apoyo del gobierno a fin de compensar o subvencionar a los  empresarios.

 

Coméntanos